Ya desde la antigüedad hubo admiración por los obesos y las obesas.
RUBENS
Que las carnes fueran abundantes, en épocas de hambrunas y necesidad, era símbolo
de buena alimentación y en consecuencia de buena salud.
La Venus de Willendorf, o "la dani".
20.000 o 22.000 años antes de Cristo nacía una estatuilla humana, la Venus de
Willendorf, llamada así por el lugar donde se encontró, a la vera del Danubio.
Sus abultados pechos, estómago y pubis eran símbolo de la fertilidad, también se
interpreta como símbolo de la "madre tierra".
los artistas continuaron recreándose en los cuerpos desnudos, algunos buscando las
medidas perfectas, los cánones de belleza que simbolizarían si una figura era o no
hermosa.
GUAN ZEJU
REMY DAZA ROJAS
SERGIO MARTINEZ CIFUENTES
Sin embargo, otros muchos han visto la belleza en cuerpos orondos y abundantes, tan
reales como la misma vida.
LUCIAN FREUD
PICASSO
F. BOTERO
Fernando Botero (19 de abril de 1932, Medellín, Colombia) es el artista latinoamericano
vivo más cotizado a nivel mundial, además de ser un icono mundial del arte, con una
extensa obra reconocida por todos.
Su primera obra fue una acuarela de un torero, ya que sus primeros estudios fue
Los escenarios (habitaciones de hotel y domicilios) de las fotos del proyecto 'Full Beauty'
RUBENS
Que las carnes fueran abundantes, en épocas de hambrunas y necesidad, era símbolo
de buena alimentación y en consecuencia de buena salud.
La Venus de Willendorf, o "la dani".
20.000 o 22.000 años antes de Cristo nacía una estatuilla humana, la Venus de
Willendorf, llamada así por el lugar donde se encontró, a la vera del Danubio.
Sus abultados pechos, estómago y pubis eran símbolo de la fertilidad, también se
interpreta como símbolo de la "madre tierra".
los artistas continuaron recreándose en los cuerpos desnudos, algunos buscando las
medidas perfectas, los cánones de belleza que simbolizarían si una figura era o no
hermosa.
GUAN ZEJU
REMY DAZA ROJAS
SERGIO MARTINEZ CIFUENTES
Sin embargo, otros muchos han visto la belleza en cuerpos orondos y abundantes, tan
reales como la misma vida.
LUCIAN FREUD
PICASSO
F. BOTERO
Y LA FOTOGRAFIA DE YOSSI LOLOI
FERNANDO BOTERO
vivo más cotizado a nivel mundial, además de ser un icono mundial del arte, con una
extensa obra reconocida por todos.
Realizó su primera exposición individual en 1948.
Ese año se traslada a Bogotá para la inauguración de la Exposición de Artistas
Antioqueños, donde presentó dos de sus acuarelas. Cuando culmina sus estudios
secundarios en 1950, se traslada a Bogotá, donde expone dos veces consecutivas
Con el dinero recibido del premio Botero se traslada a Europa, donde se matricula
en la Escuela de San Fernando para profundizar sus estudios en arte español.
Luego de varios viajes y vaivenes, en 1961 logra vender su obra La Mona Lisa
Luego de varios viajes y vaivenes, en 1961 logra vender su obra La Mona Lisa
a los doce años al Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Su primera exposición en Europa la tiene en 1966, en Alemania. Luego expone en el
Milwaukee Art Center, donde recibe críticas sumamente positivas, logrando catapultarse
a nivel mundial.
Desde sus inicios, sus obras se basan en escenas costumbristas, hasta que retorna
De esta mezcla de influencias surgiría su obra actual, que se caracteriza por una
figuración distorsionada volumétricamente, primando lo compositivo y lo formal por
sobre lo conceptual.
YOSSI LOLOI
figuración distorsionada volumétricamente, primando lo compositivo y lo formal por
sobre lo conceptual.
YOSSI LOLOI
Yossi Loloi nació en Italia (Milán, 1976) de padres judíos persas.
Estudió fotografía en Jerusalén en la Musrara School of Photography y comenzó a
trabajar con los fotógrafos de moda más importantes. Yossi se interesó por la belleza
alternativa y creó el proyecto "FullBeauty".
El fotógrafo italiano retrata desde 2006 a mujeres obesas para su proyecto 'Full Beauty'
('Belleza completa')
Los escenarios (habitaciones de hotel y domicilios) de las fotos del proyecto 'Full Beauty'
son asépticos y tienen pocos elementos de distracción para que la pureza del cuerpo sea
el centro de cada retrato.
Sin duda la belleza tiene tantas formas como personas la contemplan.
Hasta pronto.
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