jueves, 4 de septiembre de 2014

LAS CASAS DE MUÑECAS NO ERAN UN JUGUETE 2ª Prte.

Para darnos una idea real del valor artístico, artesanal y cultural de una casa de
muñecas, que nos aporta datos en una construcción actual.
También nos aporta datos artísticos sobre el montaje de un corto metraje en
"LAPSO DE TIEMPO". El corto metraje original fue capturado en 1 foto cada 30 
segundos durante un período de 6 meses que resulta en 45 días de captura y más de 
70.000 fotos.
Imágenes que editar en Adobe Lightroom 3, combinados en Quicktime Pro a 30 fotogramas
segundo y compilados en iMovie 11. La mayoría de los clips fueron aceleradas hasta un 
200-400% para producir esta película corta.



Este corto nos demuestra que la construcción duro 6 meses.

Tratando de encontrar una casa de muñecas que no fueran del los periodos comprendidos
entre los siglos del XVII al XIX, pero con una realización en su construcción idéntica.

Por ejemplo: una de las casas más famosas y de las que solamente quedan tres del
siglo XVII es " LA CASA DE MUÑECAS"  de Petronella Oortman.



En Amsterdam se puede ver esta espectacular casa de muñecas. Perteneció a Petronella Oortman, que vivió entre 1686 y 1705. costó casi tanto como una casa verdadera en uno de 
los canales de Amsterdam.




Como era lógico en la época todos los componentes eran realizados  a escala, como por 
ejemplo las porcelanas que se realizaron en  China. La decoración de los interiores
se contrató artistas famosos de la época como el muralista Nicolaes Piemont, los cuadros 
que cuelgan de la chimenea son de Willem van Royen y Johannes Voorhout entre otros 
artistas y artesanos.




" LA CASA DE MUÑECAS " de Colleen Moore construida en el siglo XX.

COLLEEN MOORE (19 de agosto de 1899 – 25 de enero de 1988)


  

Fue una actriz cinematográfica estadounidense, una de las estrellas más elegantes de 
la era del cine mudo.

La estrella del cine mudo Colleen Moore estuvo siempre fascinado por las muñecas y por 
las casas de muñecas.
A partir de 1928, Moore contó con la ayuda de muchos profesionales con talento para crear 
la "casa de muñecas de sus sueños", que se convirtió en este castillo de hadas. 




El increíble pasillo es la sala más larga de la casa. El techo esta pintado con escenas de 
cuentos de hadas. Sobre las puertas, en la parte posterior de la sala hay un mural del 
flautista de Hamlin, con el niño subiendo por la pared para llegar a el. Hay caballeros 
con armaduras en las puertas, son de plata y procedían de la colección de Rudolph 
Valentino, el famoso actor cinematográfico.


El comedor, que se encuentra justo al lado de la cocina, cuenta con una réplica de la mesa 
redonda del Rey Arturo en el centro, rodeado de tapices que representan el Caballero de 
la Mesa Redonda.



Un mural de una escena de Cenicienta decora la pared de la sala. El suelo se hizo en 
China de cuarzo rosa y jade. Los floreros en cada lado de la puerta de la sala son tallados 
y de color ámbar de más de 500 años de antigüedad.




El baño de la princesa cuenta la historia de Undine (un espíritu del agua) en sus paredes 
de cristal, la bañera es de plata. La habitación está situada justo encima de la cocina, 
junto al dormitorio de la princesa.


El baño de la princesa también está localizado subiendo las escaleras. Adornado en oro 
y mármol las esculturas de Mermaid se posan en la esquina de la bañera.



El trono de plata es una copia de la Abadía de Westminster. La estatua en el pedestal 
está a la derecha del busto del Papa Pío IX, y en el fondo está el sello del Vaticano. 
En el banco de oración ante el altar se encuentra una pequeña Biblia impresa de 1840.



Collen Moore  jugando en su castillo de hadas .



Su casita castillo de muñecas, tiene casi tres metros. Su construcción se realizo en
7 años y su coste en 1930 fue lo equivalente ha 7 millones de dólares estadounidenses 
actuales. 

Hasta pronto.