viernes, 20 de abril de 2012

MI HOMENAJE A ANTONIO MINGOTE

Hablar de Mingote, es hablar de un catalán que nació en Sitges Barcelona,
el 17 de Enero de 1919 y falleció en Madrid el  3 de Abril de 2912.






Mural de Antonio Mingote en la calle de la Sal, en el centro de Madrid.




De todos es conocido que era el rey del humor gráfico.
Pero Mingote era algo más.............. ACADÉMICO DE LA REAL ACADEMIA 
ESPAÑOLA SILLON R.
Con unos 25 premios y galardones, con más de 10 libros editados de humor.
Sus libros y trabajos sobre el humor gráfico ha gozado de prestigio internacional y sus 
chistes han sido reproducidos y traducidos en la prensa extranjera como en The New 
York Times, The Times Wednesday y The Daily Telegraph.


Lo cual nos demuestra que el HUMOR en mayúsculas es un arte muy SERIO


Este apartado de mis Blogs no trata de biografías si no del arte que no podemos ver
en museos, pero a sido Mingote quien me a proporcionado el tema a exponer.


EL HUMOR UNIVERSAL 


Creo que solo existe un humor universal y es el gráfico sin estar escrito y el escénico 
sin hablar, pues no le hacen falta traducciones.


Como por ejemplo en el humor gráfico





  
El humor escénico


EL TRICICLE










EL TRICICLE










SLAVAS




Y creo yo que la esencia del humor universal no lo podemos ver en museos. 


   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario