“Una imagen dice más que mil palabras”, pues bien para una empresa esto es lo que
significa el logotipo, que es sin una de las piezas clave dentro para cualquier marca,
pues estamos hablando de la identidad con la que será conocida por los consumidores.
El logotipo jamás debe de representar a otro, es decir no debe de recordar en lo absoluto
a otra marca pues este es uno de los errores más graves que se pueden cometer.
Le Tour de France
Si nos fijamos bien en el círculo amarillo y la "R" verás que este forman a un ciclista
totalmente inclinado, al igual de que "O" en Tour, sería la otra rueda, bastante fascinante
y complejo.
Esta tienda se las trae con este extraño logo, lo que no se nota es que la parte negativa
del logo, donde no hay color se encuentra la forma de una "C".
Son muchos artistas plásticos que han cobrado bien por realizar un logotipo como...
Dalí y su logo en forma de margarita.
Pero también son muchos los artistas y diseñadores que casi no cobraron nada por sus
logotipos reconocidos en todo el mundo.
Nike
La creadora del logotipo fue Carolyn Davidson, quien sólo cobró 35 dólares por el ahora
famoso diseño.
La creadora de esta marca se inspiró en la diosa griega de la victoria Niké.
El logotipo lleva por nombre “Swoosh”.
Cuando hablamos de los "Rolling" es inevitable pensar en su símbolo oficial, la famosa
boca roja con la lengua fuera.
Erróneamente, se suele pensar que el creador de este diseño fue Andy Warhol, pero no
En 2008, El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres, conocido como el V&A o el Museo
significa el logotipo, que es sin una de las piezas clave dentro para cualquier marca,
pues estamos hablando de la identidad con la que será conocida por los consumidores.
El logotipo jamás debe de representar a otro, es decir no debe de recordar en lo absoluto
a otra marca pues este es uno de los errores más graves que se pueden cometer.
Le Tour de France
Si nos fijamos bien en el círculo amarillo y la "R" verás que este forman a un ciclista
totalmente inclinado, al igual de que "O" en Tour, sería la otra rueda, bastante fascinante
y complejo.
Esta tienda se las trae con este extraño logo, lo que no se nota es que la parte negativa
del logo, donde no hay color se encuentra la forma de una "C".
Son muchos artistas plásticos que han cobrado bien por realizar un logotipo como...
Dalí y su logo en forma de margarita.
Pero también son muchos los artistas y diseñadores que casi no cobraron nada por sus
logotipos reconocidos en todo el mundo.
Nike
La creadora del logotipo fue Carolyn Davidson, quien sólo cobró 35 dólares por el ahora
famoso diseño.
La creadora de esta marca se inspiró en la diosa griega de la victoria Niké.
El logotipo lleva por nombre “Swoosh”.
El logo de Twitter fue comprado en iStockphoto, un banco de imágenes, por 15 dólares.
El artista que lo hizo, Simon Oxley, recibió seis dólares.
Cuando hablamos de los "Rolling" es inevitable pensar en su símbolo oficial, la famosa
boca roja con la lengua fuera.
Erróneamente, se suele pensar que el creador de este diseño fue Andy Warhol, pero no
es así. En realidad el autor de este logo fue John Pasche, un joven diseñador que dibujó
el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.
Esto ocurrió en 1970, cuando Jagger le encargó a este diseñador que realizara un logotipo
para lacompañía discográfica que estaban formando los Stones (RollingStonesRecords)
Le pagó por su trabajo 50 libras de aquella época (algo más de 70 euros actuales).
En 2008, El Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres, conocido como el V&A o el Museo
de Victoria y Alberto, compró el icono original por 92.500 dólares (unos 63.825 euros).
Continuara hasta pronto.
Continuara hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario