Cuando el artista realiza su trabajo, pinta,retoca o cambia de colores y de tonos
según su criterio.
El Vernissage somos muchos que nos creemos que es asistir a una inauguración
de una exposición artística. Pero la realidad era una forma que el artista tenia en
Francia de presentar sus obras en su taller a los amigos, posibles compradores y
críticos, para que vieran sus obras en su color y tonos naturales.
Una vez terminada la visita los barnizaba, lo cual cambiaban de tonos los colores
y así los exponía en la sala correspondiente.
Este apunte es para el restaurador un problema más a la hora de realizar su trabajo
De la mano de ALBRECHT DÜRER
Albrecht Dürer (más conocido como Alberto Durero en España ) (Núremberg, 21 de
Mayo de 1471 - Núremberg, 6 de Abril de 1528)2 es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos
sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio
país y de los Países Bajos.
A trabes de una de sus obras "ADAN" Y "EVA" nos adentraremos en el fabuloso mundo
de la restauración y de unos grandes artistas como los restauradores.
Consideraciones generales sobre la restauración de Adán y Eva de Durero, por
Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación e Investigación, y Pilar Silva,
Jefe de Departamento de Pintura
Proceso de restauración del soporte de Adán y Eva de Durero, con comentarios de José de la Fuente, restaurador del Museo Nacional del Prado y George Bisacca, restaurador del Metropolitan Museum de Nueva York.
Proceso de restauración de la capa pictórica de Adán y Eva de Durero, con comentarios de
María Teresa Dávila, restauradora del Museo Nacional del Prado
Tras dos años de paciente y delicada restauración, el Museo del Prado vuelve a exhibir las
obras "Adán" y "Eva", que, gracias al trabajo realizado sobre los soportes y las capas pictóricas, han recuperado el esplendor original con que las creó Alberto Durero.
Hasta la próxima semana
según su criterio.
El Vernissage somos muchos que nos creemos que es asistir a una inauguración
de una exposición artística. Pero la realidad era una forma que el artista tenia en
Francia de presentar sus obras en su taller a los amigos, posibles compradores y
críticos, para que vieran sus obras en su color y tonos naturales.
Una vez terminada la visita los barnizaba, lo cual cambiaban de tonos los colores
y así los exponía en la sala correspondiente.
Este apunte es para el restaurador un problema más a la hora de realizar su trabajo
De la mano de ALBRECHT DÜRER
Albrecht Dürer (más conocido como Alberto Durero en España ) (Núremberg, 21 de
Mayo de 1471 - Núremberg, 6 de Abril de 1528)2 es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos
sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo XVI de su propio
país y de los Países Bajos.
A trabes de una de sus obras "ADAN" Y "EVA" nos adentraremos en el fabuloso mundo
de la restauración y de unos grandes artistas como los restauradores.
Consideraciones generales sobre la restauración de Adán y Eva de Durero, por
Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación e Investigación, y Pilar Silva,
Jefe de Departamento de Pintura
Proceso de restauración del soporte de Adán y Eva de Durero, con comentarios de José de la Fuente, restaurador del Museo Nacional del Prado y George Bisacca, restaurador del Metropolitan Museum de Nueva York.
Proceso de restauración de la capa pictórica de Adán y Eva de Durero, con comentarios de
María Teresa Dávila, restauradora del Museo Nacional del Prado
Tras dos años de paciente y delicada restauración, el Museo del Prado vuelve a exhibir las
obras "Adán" y "Eva", que, gracias al trabajo realizado sobre los soportes y las capas pictóricas, han recuperado el esplendor original con que las creó Alberto Durero.
Hasta la próxima semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario